AQUANOMIC


Fabricar regadera con patente Mexicana para ahorro automático de agua y disminución de emisiones GEI, con programa para mujeres plomeras.

Recaudados

39,800.00 De 199,000.00

20.00 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5532498781
La idea

Es una empresa social enfocada a la investigación y desarrollo e innovación tecnológica especializada en manejo de fluidos. Hoy se requiere realizar mejoras para alta eficiencia y productividad de las partes que conforman la regadera de diseño nuevo en sus moldes de inyección de plástico para cumplir con las normas recientemente exigibles para regaderas. El control eficiente y automático del agua debe de ser prioridad en nuestro diseño para el ahorro de agua ofreciendo confort en su uso. Integramos un programa social de equidad de género, en donde contarán con una capacitación 100 mujeres plomeras que podrán realizar instalaciones hidro-sanitarias. Es nuestro deseo replicar éste programa en la ciudad de México y en el resto del País, para ofrecer un impacto social-ambiental con nuestra línea de productos, con beneficio a la sociedad mexicana con su instalación, nuestra coordinación e implantación.

Productos o servicios

Regadera especial que cuente un mecanismo de regulación de flujo de agua en forma automática; siendo la característica principal en su integración de tecnología, lo que permite cumplir con los gastos de agua por minuto de acuerdo a norma y lograr nuestra certificación para un producto que beneficia al cambio climático.

El problema que resuelve

Es de extrema necesidad y prioridad el suministro de agua urbana. Es necesario ofrecer una tecnología aplicable en todas las salidas de uso de agua para disminuir la cantidad de la misma ofreciendo confort. La falta de agua hace que la calidad de salud y vida de las ciudades se haga difícil y conflictiva. La impartición de entrenamiento a las mujeres plomeras favorecerá su inclusión. Capacitación laboral de mujeres pro inclusión

Impacto positivo

Tenemos la pasión y el espíritu constructivo para crear las soluciones tecnológicas en la medida de los principales desafíos del agua local y global. - El cuidado de la comunidad es fundamental en nuestro trabajo ya que deseamos lograr un justo e inteligente uso del agua. Necesitamos inspirar una conciencia global y una acción estratégica en todos los rincones del mundo. Deseamos aportar nuestro compromiso de formación de mujeres en áreas laborales donde tradicionalmente han sido excluidas, enfocando el manejo al instalación de nuestra regadera.

El Equipo

Adma Faraon Chaul, desarrollador de tecnología, Alejandro Acevo, coordinador de proyectos, Ing. Federico Grajeda asesor oficina de transferencia de conocimiento.

Mercado y competencia

El mercado cuenta con un sinfín de diseños de regaderas, pero ninguna cuenta en su interior con un mecanismo de regulación de flujo de agua en forma automática sin importar la presión en la línea o la apertura de las llaves. La competencia se basa en una gran diversidad de diseños y precios, pero no en su regulación para su funcionamiento, utilizando rondanas con pequeños orificios de salida de agua.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
25,000.00 1,500,000.00 6,000,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
39,800.00 Para pago a cuenta de las adecuaciones tecnológicas de los moldes de inyección de plástico al centro de investigación de CONACYT (CIDESI) para su alta eficiencia

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
131,200.00 Para saldo en el pago de las adecuaciones tecnológicas de los moldes de inyección de plástico al centro de investigación de CONACYT (CIDESI)
28,000.00 Para las pruebas de los moldes de inyección de plástico y de partes para la integración de la regadera y realizar las pruebas de funcionamiento.