CONEJO EN LA LUNA Piloncillo en stick


Impulsar y comercializar el stick de piloncillo en polvo, resaltando los beneficios nutrimentales y valores tradicionales del piloncillo

Recaudados

20,200.00 De 100,000.00

20.20 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5554069244
La idea

Somos una empresa social enfocada a impulsar la producción de piloncillo elaborado por comunidades mexicanas donde el trapiche tradicional es la forma de producción. El piloncillo es un producto natural y artesanal.. Nuestro enfoque provoca un impacto positivo dentro de las comunidades donde se elabora, queremos lograr la innovacion a través de su venta en sobre (stick) con el producto pulverizado, lo cual favorece su comercialización y aumentará los ingresos para los campesinos cañeros y productores de piloncillo, principalmente de Veracruz y Oaxaca.

Productos o servicios

Piloncillo pulverizado producido en trapiche, para venta en un empaque que facilite su consumo y podamos aumentar los canales de comercialización.

El problema que resuelve

CONEJO EN LA LUNA, ayuda a elevar los ingresos de los productores en los trapiches logrando un pago justo, ya que actualmente hay intermediarios que lo compran a precios muy bajos. queremos acelerar el consumo a través de una presentación innovadora donde el mercado de jóvenes y personas preocupadas por su salud tengan acceso a un endulzante natural mexicano con muchas más propiedades y beneficios que el azúcar refinada en una presentación innovadora y práctica que nos permita acelerar el consumo.

Impacto positivo

Apoyamos a más de 50 familias campesinas productoras en situación de pobreza logrando compras directas y a precio justo El impacto ecológico de este proyecto es positivo ya que permite incentivar al productor de caña de azúcar a seguir sembrando para utilizar la materia prima. El proceso no requiere uso de agua y los desechos de la caña son reutilizados como combustible en el proceso de cocción. Seguimos impulsando nuestras tradiciones mexicanas con el consumo de piloncillo como producto habitual en la alimentación, que las nuevas generaciones lo conozcan y lo incluyan conociendo sus propiedades y sepan que su consumo apoya a las familias campesinas a través de mensajes en los empaques. Con la innovación en la presentación el producto logrará cruzar fronteras

El Equipo

DOS MUJERES TRABAJADORAS QUE DENTRO DE SUS VALORES ESTA EL AYUDAR E IMPULSAR A MAS MUJERES A QUE PUEDAN LOGRAR UN EQUILIBRIO DE VIDA, ASI COMO COMERCIALIZAR PRODUCTOS SALUDABLES, Y NATURALES, TAMBIEN SE ENCUENTRAN DOS PERSONAS CREATIVAS ATRAS DE TODO ESTE GRAN CONCEPTO Y UNA JOVEN ESTUDIANTE DE INFORMATICA DEL CONALEP

Mercado y competencia

Mercado meta: personas que estén preocupadas por su salud y quieran utilizar un endulzante natural Competencia: en el mercado nuestro competidor principal es el azúcar mascabado aunque en propiedades no es similar pero el posicionamiento del mismo es muy alto en la mente de nuestro target.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
465,000.00 2,000,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
20,000.00 Campaña de mercadotecnia para comunicación de marca (Diseño, fotografía y video) en web.

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
40,000.00 Papel para sobres (stick) y empacar el piloncillo pulverizado. Mejoras en el empaque.
20,000.00 Asesoría para cumplir estándares de calidad al momento de la producción por las familias campesinas.
20,000.00 Asesoría en finanzas y estándares para exportación