COUP


Glucómetro no invasivo a través del aliento a bajo costo

Recaudados

80,000.00 De 400,000.00

20.00 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5536552056
La idea

Es un dispositivo especialmente diseñado para niños, ya que evita el dolor diario al que deben someterse cada vez que miden sus niveles de glucosa con los dispositivos tradicionales que utilizan la sangre como muestra. El principio de funcionamiento está basado en un sensor electroquímico sensible a los cuerpos cetónicos presentes en el aliento, cuánto mayor concentración de esa sustancia mayor es la cantidad de glucosa en sangre. La forma de uso es simple, enciende el dispositivo, sopla en la boquilla y obtendrás una lectura basada en colores, verde representa un estado estable en cuanto a concentración, amarillo existe un desequilibrio y rojo exige la intervención de un especialista o rutina de estabilización de niveles. El enfoque pediátrico del dispositivo lo hace único en el país y con mayores ventajas a nivel global, los consumibles necesarios anualmente representan un ahorro de hasta 90% comparado con los glucómetros convencionales, así mismo mediante el uso plataforma Coup Med App para dispositivos móviles, un médico encargado puede estar informado de las mediciones de sus pacientes desde una computadora con acceso a internet.

Productos o servicios

Dispositivo que ayuda a diabéticos tipo 1 en el cuidado y monitoreo de sus niveles de glucosa. Tendiendo así solución indolora, precisa e inmediata para conocer si es necesaria la intervención de un médico o se está en un estado estable.

El problema que resuelve

Poca accesibilidad económica a dispositivos de control de la diabetes y población mal informada sobre dispositivos actuales y su aplicación. El problema que resuelve es a través de un dispositivo portátil, no invasivo, preciso y de bajo costo. Conexión a plataforma web para la constante atención por parte del médico, así como el registro electrónico de las mediciones hechas. Consumibles planeados para su uso prolongado que permite ahorrar hasta 90% comparado con los métodos convencionales.

Impacto positivo

Aumento de pacientes con diabetes tipo 1 monitoreados y posible disminución de fallecimientos por mal control de esta enfermedad.

El Equipo

Mercado y competencia

Datos nacionales: ? 10 millones de diabéticos ? 24 millones de pre-diabéticos ? 1.4 millones con diabetes tipo I ? $11,000 promedio gasta una familia por integrante que padece diabetes tipo I Hay Datos internacionales: ? 422 millones de diabéticos en 2014 ? 2.2 millones de muertes por hiperglucemia ? 9 billones de dólares de mercado mundial en herramientas de medición para diabéticos. Competencia: • iQuick! • Biosense. • Glucómetros convencionales. • Handheld breathalyzer.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
20,000.00 10,930,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
15,000.00 Consultoría Relaciones Públicas
25,000.00 Publicidad y posicionamiento en redes sociales
40,000.00 Consultoría en propiedad intelectual

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
157,000.00 Compra de impresoras 3D
30,000.00 Salario para vendedor por 6 meses
53,000.00 Salario para operarios en producción por 6 meses
80,000.00 Materia prima electrónica para producción