LIRIEX


Producto absorbente biobasado a partir de fibras naturales de lirio.

Recaudados

77,750.00 De 388,750.00

20.00 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5536552056
La idea

Productos para el control de derrames, biobasados a partir de fibras de lirio. A partir de la fibra de lirio, se crean encapsulados que sirven como medio para el control de derrames tanto de aceites como de otro tipo de líquidos y substancias peligrosas. Por su origen, el producto puede ser reciclado o incinerado, dependiendo el derrame absorbido y así disminuyendo la huella ecológica.

Productos o servicios

*Producto absorbente biobasado. *Sistema de recolección de lirio acuático en cuerpos de agua infectados.

El problema que resuelve

• Contaminación de mantos acuíferos por exceso de lirio acuático. • Productos para control de derrames con alto impacto medio ambiental. • Mal manejo de residuos en los derrames. El problema se resuelve a través del uso del lirio como materia prima para la fabricación de sistemas de control de derrames y una correcta disposición y manejo de los mismos.

Impacto positivo

El impacto de la empresa gira en dos rubros, el primero, la comunidad aledaña a los mantos acuíferos contaminados con lirio acuático, al nosotros ofrecer el programa de recolección de lirio, permitimos que disminuyan los impactos a la salud pública y permitimos la navegabilidad para la realización de las actividades económicas de los habitantes de la zona. Por otro lado, el producto absorbente tiene una huella de carbono 60% menor que la competencia.

El Equipo

Mercado y competencia

El mercado de absorbentes de lirio está dominado por empresas extranjeras como OIL-DRI y Brady SPC, sin embargo el nicho de mercado es suficientemente grande, ya que los sistemas de control de derrames son aplicables en cualquier industria, desde la micro (como talleres mecánicos, restaurantes, etc) hasta la gran industria manufacturera.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
2,900,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
47,500.00 Consultoria en propiedad intelectual
30,250.00 Consultoria comercial y de marketing

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
110,000.00 Molino de martillos
105,000.00 Molino de bolas
96,000.00 Pelletizador