MITUU


Programa que mapea, capacita y acerca a mujeres a la tecnología y emprendimiento científico y/o tecnológico.

Recaudados

80,000.00 De 400,000.00

20.00 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5536552056
La idea

MITUU es un proyecto que busca, mapear y empoderar a mujeres mexicanas que tienen el potencial de ser grandes líderes, a través de la generación de iniciativas que propician el desarrollo de programas de alto impacto, con el fin de facilitar mecanismos de apoyo financiero y/o complementarios. Creemos que el empoderamiento a la mujer no solo se debe de quedar en grupos selectos, debe de ser homogéneo con instrumentos y programas especialmente diseñados para ellas.

Productos o servicios

• Programas de incubación o aceleración de proyectos de emprendimiento. • Becas para formación o entrenamiento professional. • Fondeo para proyectos de alto impacto. • Inmersió tecnológica.

El problema que resuelve

Para dar solución a está problemática MITUU se concentrará en impulsar el talento y capacidad femenina que hoy en día no está siendo correctamente empoderada a través de 3 verticales: ? Seguir el ejemplo internacional: Nuestra primer meta es empoderar a las mujeres jóvenes a tener mayor participación en sectores pesados como la energía, el aeroespacial, la automotriz o las telecomunicaciones. ? Combinación de la tecnología y la tradición: Queremos combinar la tecnología con sectores tradicionales como la artesanía en donde trabajan muchas mujeres para darles más visibilidad y para que su proyecto tenga más impacto. ? Reinserción laboral: Las mujeres que eligen tener niños a menudo tienen que salir del mundo laboral para un periodo más o menos largo. Cuando regresen, pueden sentir un desfase entre sus competencias y las expectativas de los reclutadores. El programa de reinserción laboral de MITUU ofrece a estas mujeres cursos de computación y de negocios para que tengan el bagaje suficiente antes de volver a trabajar.

Impacto positivo

MITU está comprometido en cambiar la vida de las mujeres en situación de desigualdad, que aún teniendo las capacidades y el talento necesario, no han encontrado opciones para desarrollar sus iniciativas profesionales o empresariales. Para ello, se han desarrollado programas que beneficiarán a más de 100 mujeres por proyecto, lo que implica una cobertura de 1500 mujeres en los próximos 3 años. Con los programas no solo se piensa beneficiar a mujeres lideres sino que además se tendrá un impacto directo dentro de sus comunidades, pues el objetivo es incluir iniciativas con evidentes componentes sociales, pues para reducir brechas o desigualdades es necesario incluir a todos los actores de la sociedad. MITU espera incrementar el ingreso neto de las mujeres beneficiarias en al menos un 80%, luego de participar en los programas.

El Equipo

Mercado y competencia

En México hay actualmente 62 millones de mujeres y de acuerdo a las estadísticas educativas, en el ciclo escolar 2015-2016, uno de cada dos estudiantes de nivel superior es una mujer En 2015, 82.2% del total de la población tiene afiliación a servicios médicos; de esta, 52.4% son mujeres. De las mujeres ocupadas, 23.3% trabajan por cuenta propia, 2.3% son empleadoras y 7.5% no recibe remuneración por su trabajo. Dos de cada tres mujeres ocupadas (66.9%) son subordinadas y remuneradas, de ellas, 37.7% no cuenta con acceso a servicios de salud como prestación laboral, 41.9% labora sin tener un contrato escrito, más de la tercera parte (33.8%) no cuenta con prestaciones laborales, solo una de cada dos trabajadoras subordinadas (55.2%) goza de vacaciones pagadas, 62.6% recibe aguinaldo y 16.9% reparto de utilidades. Dichas cifras muestran que aún existe desigualdad en México y para ello es necesario construir mecanismos que permitan reducir esas brechas. Sin embargo el panorama puede ser prometedor si se trabaja integrando mecanismos que permitan la incursión de las mujeres en los diferentes escenarios de la sociedad, pues su participación en el mercado laboral en las últimas décadas significó la transformación política, social y económica del país. Actualmente, la participación de las mujeres es reconocida en todos los ámbitos de la vida pública, más allá del trabajo doméstica.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
1,900,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
30,000.00 Infraestructura tecnológica para hackathon
4,000.00 Logística para hackathon
10,000.00 Consultoria de marketing y comunicaciones

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
50,000.00 Salario de Relaciones Públicas por 6 meses
50,000.00 Salario de Dirección de programa por 6 meses
110,000.00 Costos operativos de viaje para estudiantes a San José, California
110,000.00 Consultoria de contenido para cursos para madres de familia