AUTO ELECTRICO EO2


Ensamblamos Autos100% Eléctricos a partir de coches de gasolina bajo el proceso y tecnología de nuestra marca Registrada EO2

Recaudados

28,250.00 De 140,000.00

20.18 %

48 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 9992429586
La idea

El proyecto nace de cubrir dos necesidades en casa. Primero la necesidad de generar ahorro familiar al reducir gasto de gasolina en el transporte cotidiano, y segundo en generar un proyecto familiar que integrase el uso de energías limpias y la conservación del medio ambiente. El resultado es la creación de un auto 100% eléctrico, ecológico, ahorrador y silencioso. Tiene una autonomía de 80 kms en una sola carga completa. Pueden recargarse en tomas domiciliarias de 110 y 220 volts. Diseñados para recorridos fijos periódicos dentro de la Ciudad. Pueden llegar hasta 120 km/h, pero al ser pensados para ciudad su velocidad promedio es de 80km/h.

Productos o servicios

Ofrecemos un producto denominado Auto eléctrico EO2. Obtenemos ganancia al vender los autos eléctricos EO2. El auto eléctrico EO2 se promueve a través de nuestro sitio web www.eo2.mx y nuestra página de Facebook donde los clientes potenciales se registran y son contactados de manera personal por un representante quien les explica las ventajas y beneficios. Nuestra propuesta de valor es ahorro, energía limpia y medio ambiente.

El problema que resuelve

El primer problema que observamos fue el aumento en el costo de la gasolina, y esto nos llevó al siguiente problema de contaminación que generan los motores de gasolina al quemar el combustible y generar CO2. Todos conocemos los problemas de la huella de carbono y calentamiento global. Un coche de gasolina emite un promedio anual de 2.5 toneladas de CO2 dióxido de carbono. Un árbol solo es capaz de absorber 10kgs de CO2 anualmente. Resolvemos el problema reciclando coche de gasolina. Eliminamos los componentes de gasolina e instalamos un motor eléctrico. Adaptamos un banco de baterías y componentes electrónicos y eléctricos adicionales para lograr una autonomía del auto hasta de 80 km por carga. Alcanza una velocidad máxima de hasta 120 km/h. Son autos diseñados para la ciudad que hacen recorridos diarios fijos y periódicos. Entregamos un Auto Eléctrico con 0 Kms. y una vida útil de 8 a 10 años.

Impacto positivo

El impacto social se logra al generar ahorro para las familias mexicanas en el gasto de transporte. El ahorro aprox. es de 3 a 1 por kilometraje recorrido, es decir, por cada 3 pesos de gasolina, se gasta 1 peso en el uso de electricidad (tarifa 2) para el mismo recorrido. El costo de cargar el Auto eléctrico tiende a cero cuando se usan paneles solares y se aprovecha la energía excedente. Existe un impacto ambiental también, ya que con cada Auto Eléctrico EO2 circulando equivaldría a plantar 250 árboles al año.

El Equipo

El equipo emprendedor es un equipo multidisciplinario encabezado por el Ing. Javier Quezada. En el área de finanzas contamos con la asesoría y apoyo del LIc. Isaias Marrufo, asesor y consultor de la empresa RSM. En el área operativa contamos con el apoyo de nuestro primer Taller Autorizado en nuestro proceso de "Ecoevolución", el C.P. Victor Álvarez de Talleres Peninsulares Álvarez. Nuestra area contable esta integrada por el C.P. Miguel Ángel Campos y nuestro soporte de sistemas lo brinda el Ing. Ricardo Espinosa Torre. Contamos con la asesoría y consultoría en energías renovables de parte del Ing. Alejandro Casillas.

Mercado y competencia

El mercado actual tiene costos de autos eléctrico superiores al medio millón de pesos. Nuestra propuesta busca democratizar el uso de autos eléctricos en el país. Hacer un auto eléctrico a partir de un coche de gasolina puede costar tan solo 100 mil pesos mas el costo de las baterías. Tenemos definidos dos segmentos de mercado. El segmento familiar dirigido a jóvenes (consumidor) que necesitan hacer recorridos fijos periódicos para transportarse a la universidad o preparatoria. Los padres de familia buscan un auto económico y ahorrador. Y el segundo segmento es dirigido a Empresas Socialmente responsables que cuenten con flotillas de coches.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
450,000.00 24,180,815.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
28,000.00 gastos de importación

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
112,000.00 Batería de litio