Pictma9


Primera plataforma de colaboración creativa para creación de comics interactivos

Recaudados

60,750.00 De 150,000.00

40.50 %

0 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5513808129
La idea

Somos una startup perteneciente a la 3ra generación de Startup Méxicoy buscamos crear y cambiar el mundo del cómic en México y Latinoamérica y revolucionar la forma en que las personas creativas se conectan, interactúan y crean nuevas historias y que esas historias puedan promover cambios en la sociedad. Parte de nuestra visión es darles a todos estos creativos la oportunidad de vender su trabajo en línea bajó el sistema de aplicaciones móviles y que sus historias no solo sirvan para entretener sino para educar, capacitar , enseñar y mostrar las realidades de muchas situaciones sociales y el impacto que tienen en sus vidas.

Productos o servicios

Somos un SISTEMA INTEGRAL DE GENERACIÓN DE CREATIVIDAD COLECTIVA PARA LA GENERACIÓN DE HISTORIAS DEL 9NO ARTE (CÓMIC), que consiste en la capacitación para los nuevos equipos colaborativos al unir talento de diversas partes del mundo para crear historias que puedan GENERAR UN CAMBIO SOCIAL y a su vez puedan acceder a la bolsa de trabajo que les estamos armando. La plataforma de colaboración es un lugar donde no solo podrán subir sus ideas, materiales o conocimientos sino aprender entre ellos, venderlos si así lo desean y promover su trabajo con nuestra aplicación móvil en cualquier parte del mundo. Para las empresas tenemos un sistema de generación de SOLUCIONES GRÁFICAS INTERACTIVAS acorde a sus necesidades para presentárselos a la comunidad QUE REQUIERAN y conseguir los mejores resultados.

El problema que resuelve

Buscamos resolver varios problemas entre ellos: 1) Conectamos el talento disperso y los ayudamos a difundir su trabajo en el mundo de habla hispana con la meta de gestionar colaboración y equipos de trabajo a través de una plataforma web 2) Ayudar a las empresas, ONGS, asociaciones civiles, fundaciones, escuelas, comercios, y a cualquiera que tenga la necesidad de comunicar un mensaje para motivar la acción, concientización y conocimiento de una situación social, humanitaria, educativa o comercial 3)Damos la oportunidad a que los artistas puedan crear no solo por diversión sino por una CAUSA SOCIAL, educativa, cultural o comercial y poder vivir de su talento creativo al ayudarlos ya sea a monetizar sus creaciones o a darles acceso a la bolsa de trabajo para colaborar con las empresas que tengan problemas para comunicar sus ideas, problemas o necesidades.

Impacto positivo

Parte de nuestra visión es generar un impacto social que permita a todos los creativos aprender y desarrollar sus habilidades para crear historias del 9no arte (cómic) en un sistema multidisciplinario y al mismo tiempo con la META de crear cómics interactivos con fines sociales, es decir no solo crear por diversión sino para crear un cambio en la cultura, la salud, la educación, ayudar a empresas y cualquier cambio q la sociedad requiera a través de historias interactivas en México, América Latina y el resto del mundo. Impulsamos un medio alternativo y visual más accesible para enseñar, mostrar o visualizar problemas y generar una nueva forma de conectar la innovación, la creatividad y la cultura en todas partes del mundo PROMOVIENDO ESA FORMA DE VER Y ENTENDER EL MUNDO DE LA CUAL ES PARTE EL 9NO ARTE: EL MUNDO DEL CÓMIC.

El Equipo

Actualmente somos un equipo de 4 personas locas y que amamos las historias y el cómic, ya que no solo sabemos el impacto que pueden tener en las personas (por experiencia personal) sino que vemos la posibildiad de conectar talentos de diversas partes del mundo, desarrollar su talento y mostrar su visión del mundo. 1)Myrna Denisse Vidrio Jáuregui-Fundadora, CEO y diseñadora: Emprendedora y Diseñadora de la Comunicación Gráfica con experiencia en ilustración, identidad corporativa, diseño editorial y creación de UI y UX para el desarrollo de aplicaciones móviles. 2)Carlos Murillo Ochoa-Socio, programador y desarrollador móvil: Desarrollador de software/videojuegos calificado con 12 años de experiencia en la industria, he participado en diferentes tipos de proyectos empleando desde la metodología de cascada hasta la estrategia ágil (certificado como Scrum Master). 3)Eduardo Ladrón de Guevara- Becario y estratega de MKT /Mercadólogo digital Director de proyectos y campañas online. Estrategias digitales es su fuerte, con conocimientos de emprendimiento, modelo de negocios, Ux y diseño 3d 4)Hernan Arámburu Social media-community manager, apoyo de ventas Conocimientos teóricos y prácticos de los procesos de comunicación y su aplicación e integración en las organizaciones. Identificación de los medios de difusión y los flujos de comunicación para su adecuada creación e implementación. Somos 4 personas que nos une una pasión, que son los cómics y que buscamos ayudar al mundo con el poder del 9no arte

Mercado y competencia

Nuestro mercado está lleno de diversos competidores entre ellos están varios proyectos de cómic interactivo como Narr8 (España), Mediafire, Comixology y las plataformas respectivas de Marvel y Dc que están buscando ampliar sus cómics a un nuevo formato, y otras del sector asiático como Medibang. Además de competir con los formatos tradicionales, también tenemos la parte de plataformas de divulgación sin embargo ninguna está especializada en ser una comunidad ni fomentar la colaboración creativa como modelo de negocios. Existen varias plataformas de difusión de cómics en línea como Tapastic, y muchas comunidades de creación de cómic como MEDIASTIC, Pixton, y Rexito pero la mayoría están enfocadas a creaciones básicas y poco profesionales o a viñetas, y si son profesionales no conectan talento con empresas fuera del sector editorial de empresas ya establecidas. Ninguna busca unir tecnología con comunidad para fines sociales y de negocios. El mercado para nosotros son no solo todos aquellos amantes de consumir y leer cómics sino todas aquellas empresas, ONGS, fundaciones, asociaciones civiles, sociales, culturales, educativas y de salud o proyectos sociales independientes que quieran comunicar sus ideas en un formato accesible, visual, y tecnológicamente accesible para todos sus consumidores o personas asociadas


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
1,000,000.00 8,000,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
8,000.00 Tableta
8,000.00 Smartphone
4,000.00 Disco duro y unidades de almacenamiento USB
4,000.00 Legales y contratos
6,000.00 Cámara

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
25,000.00 Gastos de la plataforma
8,000.00 coworking
7,500.00 Contabilidad
35,000.00 computadora x 2
15,000.00 licencias
1,000.00 papeleria
6,000.00 redes sociales
12,000.00 recompensas
5,500.00 evento
4,000.00 promocionales
1,000.00 publicidad

Recompensas