MENTA


Menta es un restaurante que busca crear conciencia y apoyar a los grupos vulnerables dando acceso a alimentación de calidad.

Recaudados

566,250.00 De 400,000.00

141.56 %

23 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 9811434109
La idea

Somos un grupo de emprendedores que busca impactar positivamente en la sociedad, creando oportunidades de negocio en ramos que están en constante crecimiento.

Productos o servicios

En el cruzamiento de la calle 59 con la calle 10 existe una Casa que será restaurada y convertida en un servicio de hospedaje que genere una experiencia completa tanto a los turistas como a los locales. Siguiendo la corriente de Slow Tourism, que  predica realizar un turismo sostenible y sustentable, cuya filosofía aplica en tomarse las cosas más lentamente, las ciudades, la gastronomía, la gente y su cultura, usualmente en destinos que no están tan saturados como es el caso de nuestra ciudad, queremos empapar a nuestros huéspedes a vivir la experiencia de ser campechano. Conocer la ciudad contada por los locales, invitarlos a meterse a la cocina, la experiencia de dormir en una hamaca tejida por manos artesanas, encontrarse a sí mismos en los lugares secretos que de otra forma no conocerían. Nuestras instalaciones y cadenas de valor dan prioridad a nuestra comunidad, desde el uso de energías renovables, la proveeduría apoyando el sector agrícola de nuestros productores campechanos para abastecernos de materia prima para los alimentos, así como las amenidades que los huéspedes encuentren en su habitación. Las instalaciones alojarán un hotel en su planta alta, un hostal y restaurante en la planta baja que seguirán las corrientes recientes, combinando la historia del recinto con una arquitectura actual. El Hotel contará con 7 habitaciones restauradas y cada una tendrá su propio carácter. El hostel será tipo cápsula, que tanto éxito ha tenido en países asiáticos como Japón y se está replicando alrededor del mundo.  El restaurante, el corazón del proyecto, será la puerta de entrada a la convivencia de los campechanos  con nuestros huéspedes nacionales e internacionales que dará pie a la práctica de la tendencia de turismo lento y además tendremos programas de asistencia social, teniendo una meta de 0 desperdicios donando los excedentes a comedores comunitarios así como evitando en la medida de lo posible la generación excesiva e innecesaria de basura.

El problema que resuelve

La densidad de población está en constante crecimiento, sin embargo la mayoría cae en el espectro de grupos vulnerables a quienes se les dificulta accesar a servicios básicos y muchas veces a una alimentación de calidad. A través de una planeación de recursos, podremos destinar nuestros excedentes en alimentos y bebidas, así como donaciones de nuestros clientes para poder brindar alimentos de calidad a personas de grupos vulnerables.

Impacto positivo

Estableceremos convenios de proveeduría con empresarios y productores locales para incentivar la economía estatal. Nos pondremos en contacto con comedores públicos y casas de asistencia como el Centro AMANC Campeche I.A.P., Casa Hogar Divino Niño Jesús, entre otros, para proveer alimentos producto de excedentes así como donaciones de nuestros clientes. Daremos oportunidades laborales a personas en estado de vulnerabilidad para que tengan acceso a una mejor calidad de vida. Tendremos la meta de generar la menor cantidad de basura, realizando prácticas de reciclaje y composta así como la energía que será utilizada vendrá 99% de energías renovables.

El Equipo

David Pardiñas Presuel. Socio Fundador y Director General: Master en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac, joven empresario enfocado en la administración de empresas, actualmente opera una franquicia de Farmacias y principal aportador capitalista de la Sociedad. Francisco José Estrada Gómez. Socio Fundador y Director de Operaciones: Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, funge como Director de Producción de Agencia de Publicidad durante 8 años que sienta las bases para reconocer oportunidades de negocio. Actualmente es parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Campeche en la Dirección de Promoción.

Mercado y competencia

Campeche, como destino turístico está madurando. Una ciudad que era considerada de paso de las tour operadoras por el sureste de México ahora está atrayendo turistas por su gran valor histórico y riqueza en atractivos. Sin embargo, la industria hotelera está estancada en los modelos clásicos ofreciendo solamente habitaciones para dormir, dejando de lado productos, servicios y corrientes turísticas que han tenido éxito en los destinos turísticos más populares y han sido desaprovechas en nuestra entidad. El Centro Histórico, en particular la Calle 59, está teniendo un crecimiento exponencial en actividades para el turismo y tenemos la oportunidad de crear un producto diferente para ofrecer a quienes nos visitan.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
1.00 1.00 6,000,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
35,000.00 Estufa multifunción
25,000.00 Refrigerador dos puertas abatible
15,000.00 Cafetera profesional
5,000.00 Exprimidor de jugos

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
200,000.00 adecuación y remodelación del establecimiento
120,000.00 compra de mobiliario y loza.