ARTECAM


Productos de consumo con la confección de blusas típicas tejidas, a gusto del cliente, para su comercialización

Recaudados

21,825.00 De 107,876.00

20.23 %

30 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5521288503
La idea

Con esta actividad buscamos generar habilidades de emprendimiento económico y recursos para el sustento de nuestras familias. Al tiempo que vamos a distribuir productos de calidad para el consumo local y llevarlo a las manos del consumidor. Con esta actividad también buscamos capacitarnos en ventas, atención al cliente, administración, uso y administración de redes sociales, generar empleos de manera indirecta e incidir en la economía de nuestro estado.

Productos o servicios

Producimos blusas típicas tejidas a mano al gusto de cada cliente con materiales de calidad.

El problema que resuelve

La generación de recursos económicos para estas familias y la visión de emprendimiento para este sector de la población a través de formar una empresa social perdurable. El problema se resuleve: Elaborando y comercializando productos elaborados por manos de mujeres campechanas, amas de casa de manera artesanal y personalizados. Mejorando la economía de las familias de las mujeres participantes. Contribuyendo al crecimiento económico del estado. Hemos generado algunos ingresos a través del tejido artesanal de blusas, pero tenemos un problema de falta de capacitación para vender mejor y queremos generar una empresa social que nos permita mejorar nuestra actividad en atención al cliente, administración y contbilidad, uso y administración de redes sociales, generando empleos de manera indirecta y mejorar la venta de artesanias y hacer crecer la economía de nuestro estado.

Impacto positivo

Social: Beneficia a mujeres de un sector vulnerable y de bajo nivel socioeconómico. A nivel cultural, capacitaría y empoderaría a dichas mujeres para ser generadoras de economía y mejorando la calidad de vida de sus familias. Dichos productos son elaborados por madres de familia, del Centro Comunitario de la Colonia Ampliación Polvorín del Municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.

El Equipo

Mercado y competencia

Los productos están dirigidos al sector de mujeres trabajadoras que gustan del cuidado de su imagen. La población objetivo tiene un poder adquisitivo con la capacidad de compra, pues perciben un sueldo de manera quincenal o mensual. El plus de nuestro producto es que estarían elaborados de manera artesanal es decir a mano, a petición y gusto del cliente, indicador con el cual las grandes empresas no cuentan con una personalización del producto. Son productos elaborados a gusto del consumidor, bajo pedido y personalizados, elaborados de manera única, un producto nunca será exactamente igual al otro. La innovación en el proceso es que dichos productos se pueden personalizar en tamaño y forma, de acuerdo con los volúmenes pedidos se puede negociar costos más bajos con relación a la competencia. Con las estrategias de difusión y venta se pretende llegar a toda la población de San Francisco de Campeche y a mediano plazo a todo el estado.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
64,000.00 1,152,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
17,000.00 Mesas de trabajo y sillas
4,575.00 Aire Acondicionado

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
37,886.00 Hilaza de diferentes marcas
2,300.00 Marcadores para puntos
17,800.00 Gancho (ergonómico, madera, waves)
12,300.00 Estantes
8,540.00 Maniquíes
7,475.00 Estambre