Pan Artesanal Polvorín


Elaboración y venta de pan artesanal y galletas. Productos son elaborados por alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Ampliación Polvorín del Municipio de San Francisco de Campeche, Campeche, de manera tradicional.

Recaudados

30,778.00 De 152,643.45

20.16 %

30 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5521288503
La idea

Los productos están dirigidos al sector con poder adquisitivo medio, y que la población objetivo tiene un poder adquisitivo con capacidad suficiente de compra. El cliente también podrá contar con la venta directa, hasta las puertas de su domicilio u oficinas, así como obtener la facilidad de programar sus pedidos a través de una tienda virtual.

Productos o servicios

Elaboración y venta de productos artesanales (pan y galletas), que se podrán personalizar y ser utilizados como detalles de fiestas o convivios especiales.

El problema que resuelve

La necesidad de generar ingresos para las familias de la comunidad polvorín. Mejorar la economía de las familias participantes de los emprendedores. Este problema se resuelve al organizarnos en una empresa social para producir y elaborar pan y galletas artesanales, lo que dará como consecuencia mejorar la economía de nuestras familias.

Impacto positivo

Cultural: beneficia a mujeres jefas de familia de un sector vulnerable, mejorando la calidad de vida de sus familias. Somos un grupo de emprendedores sociales que nos capacitamos en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Col Ampliación Polvorín. Nos organizamos para elaborar y comercializar pan artesanal y galletas, frescos y sin conservadores. Con esta actividad buscamos generar habilidades de emprendimiento económico y generar recursos para el sustento de nuestras familias, al mismo tiempo que vamos a distribuir productos de calidad para el consumo local, por medio de la venta directa y programada. También buscamos capacitarnos en ventas, marketing, atención al cliente, administración y finanzas personales; generando empleos de manera indirecta e incidiendo en la economía de nuestro estado.

El Equipo

Mercado y competencia

El mercado principal sería el público en general y el plus de nuestro producto es que estarían hechas de forma artesanal, sin conservadores, horneados con elotes pequeños que garantizaran la calidad y el sabor. Otra de las ventajas es que se distribuirán diariamente, garantizando la frescura del producto, diferenciador que las grandes empresas no tienen, así como la opción de poder programar sus consumos y contar con la entrega de los mismos hasta donde el cliente lo solicite. Son productos elaborados a gusto del consumidor, bajo pedido, frescos, sin conservadores y entregados hasta las manos del cliente.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
360,000.00 270,000.00 1,620,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
19,000.00 Enfriador
11,560.00 Batidora

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
27,998.00 Moto
17,000.00 Horno
7,000.00 Licuadora
3,000.00 Bascula
33,000.00 Estufa
34,085.45 Utensilios varios (pinzas, cucharas, espátulas, charolas, moldes, etc.)