Kaanemy - Students as Teachers


Kaanemy es una plataforma que conecta estudiantes y asesores promoviendo el autoempleo y la educación personalizada para quien la necesite.

Recaudados

50,000.00 De 250,000.00

20.00 %

24 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 5512963247
La idea

La idea nace en marzo del 2015, a partir de la detección de muchos problemas que existen al querer impartir asesorías como un trabajo de estudiante: como la seguridad, la publicidad y los pagos. El quipo propuso la creación de una plataforma (Lo que hoy es Kaanemy), y participó en una convocatoria del INADEM, donde fue seleccionado entre 700 ideas innovadoras para tomar un curso de incubación con la metodología Lean Startups de Silicon Valley. A partir de este curso se ha seguido desarrollando este proyecto como una plataforma de estudiantes para estudiantes con el fin de ayudar a los jóvenes de todo México a poder autoemplearse compartiendo sus conocimientos o a seguir aprendiendo y complementando sus estudios uniéndose a esta plataforma. Kaanemy ayuda a que estos estudiantes reciban una educación integral y sigan estudiando y haciendo actividades que los enriquezcan a ellos y a su comunidad.

Productos o servicios

El producto es una plataforma en línea, codificada en el lenguaje ASPX.NET con servidores Microsoft SQL en México. Esta plataforma es la que le brinda el servicio al usuario de conectarlo con asesores o con alumnos que solicitan sus servicios. Funge como punto de reunión, generando una alta concentración de padres y jóvenes. Esto permite a las empresas crear publicidad dirigida específicamente para este nicho de la población. La flexibilidad del producto le permite adaptarse a las necesidades de las empresas y los usuarios.

El problema que resuelve

La calidad de la educación primaria, para jóvenes menores de 15 años, en México se ubica en el sitio 102 de 124, y para los jóvenes de 15 a 24 años de edad, la calidad del sistema educativo ocupa la posición 107. Por consiguiente, el país se ubica en el sitio 63 en cuanto a oportunidades de trabajo para ese sector poblacional. Con la problemática, detectamos una oportunidad dentro de la cual queremos crear una forma de vida en la que las personas nunca pierdan el afán por aprender y siempre tengan la oportunidad de tener un trabajo transmitiendo lo que saben. Es un producto innovador porque es una plataforma que emplea principalmente a jóvenes universitarios para que puedan dar clases particulares presenciales. Dentro de la plataforma se manejan medios de pago por medio de la misma plataforma, se puede ver en un mapa el asesor que está cerca y se puede elegir el asesor dependiendo de su experiencia o universidad. El mercado quiere nuestro producto principalmente en México porque el sector educativo actualmente tiene muchas desventajas y los jóvenes no salen bien preparados. Asimismo, el índice de deserciones de jóvenes universitarios es muy alto por lo que pretendemos con nuestra plataforma que se auto empleen para poder generar ingresos y continuar sus estudios. Las ventajas que se tienen en comparación a nuestros competidores son que en Kaanemy el usuario puede ver los asesores cerca de él, el usuario elige al asesor que más le convenga, el asesor fija su propia tarifa y finalmente nosotros no cobramos comisiones (ni asesor ni alumnos).

Impacto positivo

Kaanemy principalmente ataca a dos frentes, el primero: son estudiantes de universidad o egresados que quieren generar sus propios ingresos, y el segundo: estudiantes de cualquier nivel académico que necesitan ayuda para poder complementar sus estudios o tienen interés en aprender nuevos temas de manera personlizada. El beneficio que cada parte tiene es el siguiente: Para los universitarios nuestra plataforma les permite auto emplearse (dando asesorías particulares presenciales) durante sus tiempos libres, pueden dar asesorías de ciencias o de idiomas, los pagos que reciban son anticipados de manera electrónica, ellos ponen su tarifa y las asesorías son cera de donde se encuentran. El beneficio para los alumnos es que tiene centenas de opciones de asesores de cualquier universidad del país, pueden elegir al que más les agrade y el que más cerca de ellos se encuentre, los pagos son seguros por medio de la plataforma y en caso de que no se dé la asesoría se permitan devoluciones. Los resultados esperados son, primero que los universitarios no dejen sus carreras por no tener recursos y que los alumnos refuercen sus conocimientos. El impacto a nivel social es una comunidad de estudiantes mejor preparados y con la capacidad de seguir creciendo y desarrollarse aportando sus conocimientos y habilidades.

El Equipo

José Manuel Martínez: Ingeniero en mecatrónica en el Tec de Monterrey. Sexto semestre. 5 menciones honoríficas por el Tec de Monterrey. Diplomado “First Steps in Entrepreneurship” de la universidad de Maryland. Director del área de mecánica del equipo Buluk en liga FIRST. Profesor de robótica en Liks. Bruno González: Ingeniero en biotecnología en el Tec de Monterrey. Cuarto semestre. Participante en competencias internacionales de robótica representando a México, consejero de campamentos Rancho Viejo. Practicante de cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés. José Miguel Pérez: Ingeniero en sistemas digitales y robótica en el Tec de Monterrey. Sexto semestre. Asesor y profesor de la escuela de robótica Liks. Practica piano. José Granda: Ingeniero en electrónica con maestría en sistemas computacionales. Experiencia laboral en Mexicana, Phillips, Secretaría de la Presidencia, GMX y Universidad Internacional. Actualmente tiene una empresa de programación y desarrollo web.

Mercado y competencia

Se estima que para el 2018, el mercado valga $102.8 billones de dólares (Global Analysts, Inc.). Se pretende abarcar a un 5% de la población estudiantil en México que representa 1.3 millones de estudiantes en los próximos 5 años (considerando únicamente los segmentos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad). Dentro de estos estudiantes tenemos a los universitarios (3.8 millones) y al resto de los estudiantes (22.62 millones de estudiantes). El modelo se enfoca en los universitarios (para dar clases) y en los estudiantes de educación media superior (toman asesorías). La oportunidad se puede ver al entender que el 55% de los estudiantes mexicanos no logran niveles básicos en matemáticas, sólo 41% de los alumnos consigue el nivel básico en lectura, según la prueba PISA-2012 (es un ejemplo de la necesidad que se tiene). En México sólo se gradúa 25% de los estudiantes universitarios. Viendo lo previo, se pude ver que hay área de oportunidad dentro de los universitarios (necesitan ingresos para continuar sus estudios) y los alumnos que tienen dificultades. A nivel nacional ya se han estado desarrollando múltiples plataformas que compiten con nosotros en servicios, como: Geek (Una plataforma en la que se solicita ayuda académica), Prentige (Un mercado de asesorías que se dedica principalmente a rentar su plataforma a escuelas), migenio.com (página en la que se solicita un asesor). Internacionalmente existe wyzant.com (EUA), takelessons.com (EUA); las cuales han impartido más de 5 millones de asesorías, hellosensei.com (Japón); una plataforma para enseñar tu lengua madre, y tutuorya.com o tutorias.co (Colombria); mercados de asesorías. Lo que nosotros en Kaanemy queremos construir es más que una herramienta o una aplicación, deseamos que sea una plataforma generadora de ingresos para los asesores y generadora de conocimientos para los alumnos. Queremos tener completamente desarrollado un programa de asesores voluntarios para aquellos asesores registrados en la página que quieran apoyar a comunidades de escasos recursos con sus asesorías. En Kaanemy les ofrecemos a nuestros usuarios la opción de elegir cómo y con quién quieran tomar sus asesorías, cosa que no pasa en la mayoría de las plataformas. En Kaanemy no cobramos comisión a nuestros asesores, ya que nuestro modelo de negocios está orientado hacia la publicidad y la creación de alianzas con instituciones privadas y públicas.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
1,400,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
10,000.00 Servidores
25,000.00 Equipo e Infraestructura
15,000.00 Materiales de difusión y promoción.

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
25,000.00 Constitución de la Empresa y Asesoría Legal
100,000.00 Contratación de Staff
25,000.00 Proveedores
50,000.00 Campaña Publicitaria