Somos Chanekes


Trata de tomar historias de comunidades indígenas, su arte, lengua y música. Con estos elementos producir cortos animados con duración de 10minutos, dirigidos a niños y adultos para conseguir la prevalencia de estas culturas y lograr el rescate de sus costumbres y tradiciones.

Recaudados

80,000.00 De 400,000.00

20.00 %

30 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 04455-3720-5214
La idea

Producción de 128 cortometrajes dirigidos a niños y adultos con duración de 10 minutos, basados en historias de comunidades indígenas, las historias vienen habladas en español, inglés y la lengua madre de cada comunidad, esta última subtitulada en 7 idiomas El proyecto nace de la necesidad de apoyar a las comunidades indígenas, dándoles trabajo, creando en cada una de ellas un taller Cooperativa donde produzcan artesanías para su venta, esto genera una fuente trabajo constante. Los Jóvenes de las comunidades no tienen que irse de estas en búsqueda de empleo, y con esto logramos que no desaparezcan tanto las comunidades indígenas y como conocimientos ancestrales que tienen, tanto de historia como de valores; Así mismo con estas historias, como son de corte educativo e inculcamos a las próximas generaciones valores morales y logramos que los niños conozcan su pasado y también conozcan las lenguas y costumbres de pueblos que aun existen en su país, además el público infantil es un gran consumidor de productos generados a partir de series e historias animadas. Al estar subtituladas las historias, podemos llegar a países Europeos y asiáticos, los cuales son los mayores consumidores del arte indígena o artesanías, creando un mercado internacional de consumidores de nuestras historias y principalmente del producto que producirán las comunidades, dando por entendido que en estos mercados se cobra más caro el producto por consiguiente las comunidades ganaran mas dinero.

Productos o servicios

Cortometrajes animados con duración de 10 minutos Artesanías basadas en las historias de los cortometrajes para su venta.

El problema que resuelve

Cada corto animado se crea tomando la lengua el arte y música de cada comunidad, el arte es muy importante, ya que cada corto es copia de su arte, (creamos Merchandising) con esto logramos que el espectador se interese en comprar el producto, este lo produce la comunidad, generando con esto una fuente de trabajo para la comunidad, así los jóvenes no tendrán necesidad de dejar sus pueblos por falta de empleo y la tradición oral continua.

Impacto positivo

Desarrollamos y producimos historias de comunidades indígenas, de las cuales se genera merchandising, él lo cual producen las comunidades indígenas, así logramos darles empleo a los miembros de estas, principalmente a los jóvenes.

El Equipo

Mercado y competencia

Mercado Objetivo: Niños de 9 a 16 años y adultos con gusto por las culturas Prehispánicas e indígenas. Competencia: Productoras de Animación, vendedores e intermediarios de artesanías.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
250,000.00 7,000,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
50,000.00 AUDIO Y LOCUCIÓN
30,000.00 Materia prima para la producción de artesanías y Mercancías Sublimadas, aparatos para sublimación y herramientas para carpintería

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
270,000.00 SALARIOS DE ARTE Y PRODUCCION DE ANIMACION.
20,000.00 POSTPRODUCCION
30,000.00 CAMPAÑAS DE REDES SOCIALES, PAGINA WEB, DIPTICOS E IMPRESOS