Riviera Luna


Comercialización y fabricación de camisas para caballero, con diseños vanguardistas en combinación con los diseños de los maestros artesanos, exaltando las raíces de nuestra cultura mexicana.

Recaudados

24,000.00 De 120,000.00

20.00 %

45 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 3335709742
La idea

El proyecto consiste en la fabricación de prendas de vestir; camisas en una primera etapa, con la incorporación de bordados e intervenciones de maestros artesanos, como distintivo de la cultura mexicana.

Productos o servicios

Camisas para caballero, con diseños vanguardistas en combinación con los diseños de los maestros artesanos, exaltando las raíces de nuestra cultura mexicana.

El problema que resuelve

Se valora poco el arte de nuestra cultura y se paga muy poco por ella, ya que no se valora todo el trabajo implícito, esto hace que nuestra cultura se vaya perdiendo gradualmente, ya que los artistas de cada cultura prefieren trabajar en otro tipo de industria, de igual forma como la discriminación que padecen en el día a día. Resolveremos el problema al apoyar a las personas que tienen dominio para la fabricación de productos artesanales, a comercializar sus productos a un precio justo, para incidir en mejorar su calidad de vida. Brindando una inclusión social sin discriminación, ya que son discriminados por su aspecto físico, su lengua materna o sus tradiciones y se ven desfavorecidos en cuanto a oportunidades de trabajo y ejercicios de sus derechos como ciudadanos. Ya que la comunidad indígena es de aproximadamente 6.02 millones de personas.

Impacto positivo

El impacto social que generamos es la inclusión social y el comercio justo, dando a conocer el trabajo de diferentes regiones, mediante el incremento de oportunidades de trabajo para los artesanos, pagándoles precios justos por prenda fabricada con sus diseños. (El precio dependerá del diseño) Así como también la inserción de la cultura mexicana a través del reconocimiento del trabajo de los artesanos y sus diseños.

El Equipo

Luis Estrada Campos, Santiago Gonzalez Luna, Leonardo Reynoso Atilano

Mercado y competencia

En el mercado existen diversas alternativas de prendas de vestir con intervenciones artesanales, desde las más comunes hasta las manufacturadas con diseños y materias primas Premium; sin embargo, se busca lograr más allá de una prenda de vestir, un atuendo que genere sentido de orgullo y pertenencia con la cultura mexicana, ligada al apoyo de las comunidades de artesanos de nuestro país, en una lógica de un comercio justo. La competencia serían las personas que venden atuendos típicos de alguna región, pero no lo vemos como competencia, ya que lo que buscamos es el comercio justo.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
2,044,500.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
24,000.00 Proporcionar materia prima a los artesanos.

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
75,000.00 Página de internet y tienda online
21,000.00 Publicidad