LUZ PARA TI


Brindar acceso eléctrico a comunidades marginadas donde no se cuenta con ella, mediante baterías precargadas con generadores autosustentables.

Recaudados

42,750.00 De 120,000.00

35.63 %

11 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 3331001194
La idea

Consiste en la fabricación de un sistema alterno y de respaldo que suministra energía eléctrica, especialmente en zonas donde este recurso es escaso o nulo. El sistema funciona a base de un electroimán, que impulsa una bobina de cable magnético, haciéndola girar a gran velocidad, generando energía que es almacenada en baterías de automóvil.

Productos o servicios

Fabricamos un generador de energía mediante un sistema que funciona a base de un electroimán, que impulsa una bobina de cable magnético, haciéndola girar a gran velocidad, generando energía que es almacenada en baterías de automóvil.

El problema que resuelve

En México existen más de 500 mil viviendas sin electricidad, principalmente en zonas rurales e indígenas. Tan solo dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara el 43%, no cuenta con éste servicio básico. Esto ya que la infraestructura que se necesita es muy costosa para poder brindar energía de forma convencional y los generadores de luz que utilizan diésel son muy caros, aunado a ello se tiene que comprar diésel para que funcione. Resolveremos el problema brindando energía limpia a comunidades que no cuentan con ella, a través de baterías recargables.

Impacto positivo

Se busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en zonas rurales, llevando energía eléctrica a sus hogares, bajo un modelo sustentable con el medio ambiente.

El Equipo

Somos un equipo que busca ayudar a las comunidades rurales donde no posean luz, somos un equipo de dos personas de estamos cursando la preparatoria entusiasmados por ayudar a todas esta comunidades que poseen luz.

Mercado y competencia

Si bien existen sistemas de plantas de luz, estos regularmente son contaminantes en ruido y emisiones tóxicas, pues son alimentadas por combustibles como el diésel y aparte son más caras, como por ejemplo un generador de 5,500 watts, marca Briggs Stratton, tiene un costo de $18,657.00, el cual es muy elevado dado que nuestro generador tiene un costo por debajo de $15,000.00 pesos y tiene la misma capacidad de watts. El mercado al cual vamos dirigido es a hombres y mujeres de 20 a 70 años, que no cuentan con acceso a energía, ya que detectamos que el 43% de la Zona Metropolitana de Guadalajara, no cuenta con éste servicio básico


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
198,000.00 1,089,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
24,000.00 Primer equipo funcional prototipo

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
60,000.00 Construcción de 2 prototipos
36,000.00 Publicidad en redes sociales para campañas