Sign´n


Somos un equipo multidisciplinario que en conjunto desarrolla una aplicación móvil para facilitar la comunicación entre Sordos y oyentes que no saben Lengua de Señas. La aplicacioón se encuentra en etapa de “prototipo” y con tu ayuda queremos llevarla al siguiente nivel. En México se estima un total de 2.4 Millones de Sordos. La comunicación con ellos se ve limitada, al ser solo un bajo porcentaje de la población quien conoce y domina su Lengua. Buscamos una sociedad accesible, en la que el Sordo, por medio de nuestra herramienta, tenga acceso a la información en su Lengua Materna; la Lengua de Señas. Queremos hacer este idioma del uso popular y despertar el interés por aprenderlo.

Recaudados

63,500.00 De 100,000.00

63.50 %

30 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 3171142918
La idea

Somos un grupo de personas que busca cambiar el Status Quo de la sociedad, innovando en el uso de tecnologías para la accesibilidad e inclusión.
Nuestra idea surgió con el propósito de facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas a los oyentes en México y la comunicación en situaciones cotidianas y/o de emergencia para Sordos.
En México hay un estimado de 2.4 millones de Sordos, cada uno con vivencias e historias que valen la pena ser contadas, este conocimiento se pierde para la mayoría de oyentes por la falta de información; es por esto que decidimos crear Sign’n; una aplicación que, por medio de un personaje animado, sea capaz de replicar en señas lo que el oyente dicta a voz y de reproducir mediante voz, las señas que elige el Sordo; estableciendo así un vínculo entre ambas culturas (la del Sordo y la del oyente).

Productos o servicios

  • Conversión de voz y texto a Lengua de Señas
  • Conversión de Lengua de Señas a voz y texto
  • Accesibilidad web en Lengua de Señas

El problema que resuelve

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen alrededor de 360 millones de personas que viven con pérdida auditiva, 328 millones de adultos y 32 millones de niños, más el 5% de la población mundial. Para una persona con deficiencia auditiva es muy difícil comunicarse con aquellos que no entienden Lengua de Señas, lo cual genera sentimientos de inseguridad tanto para ellos como para sus familias. Tan solo en México la cifra de sordos aumentó de 125,000 personas en el año 2000 a 500,000 en 2010 (INEGI, 2010). Para comunicarse entre sí y su entorno las personas Sordas suelen utilizar la Lengua de Señas (LS), sin embargo, ésta es desconocida para la mayoría de personas que no viven con deficiencia auditiva. Además, se presentan otros problemas como lo son: 1) No existe una LS universal, si no que cada país cuenta con su propia LS. 2) Una misma LS puede diferir significativamente de una región a otra.
En México el costo de un intérprete personal de señas va desde los 300 hasta los 5,000 pesos por hora, siendo solo un bajo porcentaje de personas quien puede pagar dicho servicio.

Impacto positivo

El contar con una herramienta que facilite el aprendizaje de Lengua de Señas, ayudará a que más personas sean usuarias de la misma, lo que creará un entorno cada vez más amigable para el Sordo y con mayor acceso a la información.
En situaciones de necesidad, donde el oyente no conoce o no es usuario de la Lengua de Señas, nuestra aplicación será la vía de comunicación entre éste y el Sordo.

El Equipo

Mercado y competencia

Sign’n va enfocado a todos aquellos que están interesados en acercarse, hacer uso de la Lengua de Señas y/o convivir con la Comunidad Sorda u oyente (según sea el caso).

El proyecto tiene dos objetivos principales:

  • El desarrollo de la aplicación móvil de acceso gratuito para cualquier persona que desee hacer uso de ella
  • Y trabajar directamente con empresas Socialmente Responsables, con el propósito de capacitarlas y proveerles el uso de nuestro Software para que sean capaces de contratar y/o atender al sector de población Sorda en sus instalaciones. Así como de prestación del servicio de accesibilidad para páginas web.

  • Con lo anterior atacamos necesidades que nos parecen primordiales; el acceso a la información y el empleo digno a personas con Deficiencia Auditiva.

    Sabemos que Sign’n es único; pero contamos con productos sustitutos y competencia emergente en México y el mundo.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
2,600,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
5,000.00 Registro de software
15,000.00 Desarrollo de aplicaciones

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
15,000.00 Acta constitutiva
50,000.00 Para trabajar durante cuatro meses en el desarrollo de las nuevas versiones (Android y IOS) de Sign'n
15,000.00 Registro de Marca