CANET.- Escuela de Canoterapia para la integración de niños con síndrome de down


Este proyecto pretende establecer una escuela de canoterapia para niños y jóvenes con síndrome down; como un espacio alternativo de interacción y socialización donde los perros favorezcan el desarrollo de vínculos afectivos para su desarrollo e integración social.

Recaudados

60,000.00 De 150,000.00

40.00 %

24 días restantes

Contacta al emprendedor
  • 9811050415
La idea

Este proyecto pretende establecer una escuela de canoterapia para niños y jóvenes con síndrome down; como un espacio alternativo de interacción y socialización donde los perros favorezcan el desarrollo de vínculos afectivos para su desarrollo e integración a la sociedad.

Productos o servicios

El servicio principal será: -Canoterapia: (terapia asistida con perros) para niños y jóvenes con síndrome down. -Programa de socialización. -Programa de obediencia.

El problema que resuelve

Crea un espacio donde los niños y jóvenes con síndrome down a través de la canoterapia puedan desarrollar sus competencias sociales y de respeto para el cuidado responsable de las mascotas para favorecer su autoconcepto y poder integrarse afectivamente a su núcleo familiar y social, con un programa de entrenamiento específicamente basado en el vínculo emocional entre el perro y su manejador.

Impacto positivo

Este proyecto tendría un impacto social y cultural ya que a través de esta escuela de canoterapia los niños y jóvenes con síndrome down podrían contar con una escuela que les permitiera desarrollar sus competencias sociales y cognitivas a través del vínculo emocional que establecerían con los perros fortaleciendo su autoconcepto como seres capaces de aprender el manejo y cuidado de los perros para socializar de una forma incluyente en su entorno familiar y social.

El Equipo

Mercado y competencia

El mercado potencial al cual está dirigido este proyecto según cifras del DIF del estado de Campeche es de 300 personas con síndrome down, cabe aclarar que la cobertura será solo para el municipio de Campeche. en el estado de Campeche seria la única escuela de este tipo no se tendría competencia.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
80,000.00 130,000.00 400,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
30,000.00 Campaña de sensibilización acerca de la cano terapia y reinserción social y laboral de los niños y jóvenes de las personas de discapacidad por sindrome de down (redes sociales, trípticos dirigidos a empresas, mural de metodología terapéutica en el centro

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
120,000.00 Programa de salud animal (Vacunas, alimento, collares, desparasitante, equipo ajility, carda, platos, correas, secadora, juego de dummy, shampoo, fumigación y agua.