Proyecto #SoyMexico


#SoyMexico es un proyecto social creado por la marca MEXIBOHO a través de la campaña masiva de conciencia social internacional que fomenta el orgullo de los productos artesanales de México mediante el uso de frases como: “que se pongan la playera”

Recaudados

60,000.00 De 300,000.00

20.00 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
La idea

Cada playera #SoyMexico representa a la mujer mexicana y su esencia. Diseñadas por el equipo Mexi Boho presentan a través de figurines de alta moda a las mujeres de los 32 Estados de la Republica Mexicana vestidas con sus trajes típicos. Cada T-shirt incluye una postal con la ilustración, la historia del traje y significado: con el fin de recordar al mundo nuestros orígenes; herencia ancestral que nos impulsa a ser mejores seres humanos. Las ganancias irán destinadas a la producción justa de textiles indígenas. Las creaciones de los artesanos indígenas formarán parte de las prendas de los Mexi Top Designers y los productos de Mexi Boho que se expondrán en ferias de Italia y España durante el 2017.

Productos o servicios

#SoyMexico son playeras que representan los 32 estados de la República y la riqueza del patrimonio cultural de cada estado. MEXIBOHO son obras de arte originales y únicas hechas 100% por manos de mujeres artesanas que forman parte de una plataforma cosmopolita de indumentaria, accesorios y decoración.

El problema que resuelve

Infinidad de marcas y diseñadores extranjeros que lucran con el arte de los mexicanos pagando una miseria a nuestros artesanos e indígenas mexicanos (aprovechándose de su condición económica) sin darles crédito alguno a sus creadores y lo que es peor adjudicándose como propios los diseño y el legado ancestral que pertenece a los mexicanos.

Impacto positivo

Dar a conocer los trabajos de artesanas mexicanas para crear una economía solidaria, bajo el esquema de trato justo y sustentable; que aseguren la remuneración digna de su trabajo creativo. Ser embajadoras de la belleza textil de México en el mundo, dignificándola e informando a la sociedad sobre su riqueza cultural e historia. Promover el desarrollo del patrimonio inmaterial, cultural y artístico de las mujeres artistas y diseñadoras. Ser un puente de difusión entre las artistas que la marca representa y nuestras mujeres embajadoras que compran y comparten su mismo espíritu MEXI BOHO. Impulsar a todas las mujeres artesanas mexicanas a crecer por medio de su pasión artística y habilidades de innovación.

El Equipo

Es un equipo de trabajo formado por mujeres creativas talentosos apasionados con México, sus tradiciones y la riqueza cultural de su gente. Todo el equipo de MEXI BOHO es gente llena de pasión, energía positiva, creatividad, compromiso con el dar , gente soñadora con una gran responsabilidad social con nuestras hermanas y con cumplir el propósito por el que fuimos creadas. Las manos preciosas de estas mujeres han tejido durante miles de años, y en cada puntada transmiten la visión, sentimientos y sueños de cada una de ellas. MEXI BOHO brinda tributo a estas mujeres extraordinarias que crean piezas únicas y obras con sus manos. Una moda eterna... una moda digna de ser admirada. Además, el equipo de MEXI BOHO ha seleccionado un grupo de talentosos Diseñadoras Independientes que comparten la misma visión del proyecto. Todas son mujeres emprendedoras que siguen demostrando en la actualidad que México es un país lleno de arte, cultura, colores, amor; y con mujeres creativas y trabajadoras. MUJERES EXTRAORDINARIAS... MUJERES SIN LIMITES

Mercado y competencia

MexiBoho es una marca 100% mexicana con artículos bohemios Eco Chic como ropa, accesorios y decoración, todo en un solo sitio a diferencia de la competencia que solo maneja una línea. Nace de la pasión hacia la cultura mexicana y toma como partida las necesidades latentes de las comunidades indígenas que forman parte de nuestra marca través de su arte. Además buscamos que la riqueza cultural y artesanal de nuestros indígenas y diseñadores sean reconocidas mundialmente. Pero lo más importante de MexiBoho no es la marca, sino el potencial que tiene como plataforma étnica que trabaja bajo las normas de un comercio justo de productos hechos 100% a mano por mujeres mexicanas. Por último, el estilo bohemio y romántico de MexiBoho recrea una propuesta ecléctica que fusiona innumerables textiles y bordados con una variada gama de texturas y colores. Cada artículo encuentra inspiración en diferentes culturas y décadas; en el arte, en la música y viajes por el mundo, que indudablemente marcan la identidad libre, aventurera y ultra femenina de la marca.


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
3,450,000.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
34,000.00 Producción de 150 playeras cortesía que serán destinadas a los influencers (famosos, cantantes, fashionbloggers) quienes nos ayudarán a promocionar el proyecto
15,000.00 Pago plataforma para que la página web pueda ser internacional
10,500.00 Gastos varios material imprenta (tarjetas informativas y etiquetas)

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
50,000.00 Recursos para muestras y poder participar en las ferias Internacionales 2017
120,000.00 Distribución de recursos entre los 30 Grupos de Artesanos para fabricación de productos y venta de los mismos en eventos internacionales
12,000.00 Protección industrial e intelectual (registro marca, logotipos y proyecto)
50,000.00 Producción y logística internacional de Tshirts #SoyMexico (contratos mensajerías internacionales)
8,000.00 Pago por publicidad Redes Sociales (facebook, instagram, pagina de internet)