Hand & Heart


Llevamos al mundo historias que visten, prendas hechas con manos mexicanas, pero que salen del corazón.

Recaudados

63,100.00 De 265,000.00

23.81 %

31 días restantes

Contacta al emprendedor
La idea

Más que una empresa, somos una familia y buscamos llevar la tradición y la cultura mexicana a todos los lugares donde no la conozcan. Queremos que el mundo conozca la historia que hay detrás de cada producto y que vea el impacto que su compra genera en los artesanos y sus familias. No queremos que las tradiciones se pierdan en las comunidades es por eso que queremos empoderar y dignificar su trabajo

Productos o servicios

Prendas de vestir con bordados que llevan al cultura mexicana con un estilo moderno, fresco y de acuerdo al estilo de vida de nuestro mercado. Ejemplo: vestido, croptop y blusa tipo hipil de lino con bordados florales y aplicaciones de moños.

El problema que resuelve

Por un lado, la enorme necesidad de generar fuentes de ingresos con políticas de fair trade (trabajo justo) para los artesanos en comunidades; por otro lado conservar la hermosa cultura y tradición mexicana y por último pero no menos importante: Hoy en día, cada vez más, las personas buscamos productos personalizados, de calidad y que reflejen quiénes somos, pero con una conciencia de consumo socialmente responsable.

Impacto positivo

Actualmente trabajamos con 40 artesanos los cuales tienen una necesidad de ingreso para su familia ya que en las comunidades no existe oferta laboral y trabajo justo. Nosotros como proyecto ofrecemos una mejora en la calidad de vida de todos ellos y sus familias ya que generamos ingresos estables en condiciones adecuadas, sin explotación y sin trabajo de menores. De igual manera identificamos necesidades médicas y sociales las cuales solucionamos mediante brigadas de salud, capacitaciones y asesorías. Queremos llegar a todos los estados de México y ayudar a más familias.

El Equipo

El equipo emprendedor esta formado por Andrea, estudiante de mercadotecnia. Y Erika, egresada de ingeniería industrial. Somos socias fundadoras, que nos complementamos perfectamente para llevar la parte administrativa, promoción, ventas, contabilidad, mercadotecnia y la producción en conjunto con el equipo de artesanos.

Mercado y competencia

Nuestro mercado meta es el internacional, queremos llevar nuestros productos a donde no los conozcan y tengan un aprecio por las artesanías y lo hecho en México. Existen empresas que trabajan con artesanías, sin embargo, lo que nos hace diferente es que nosotros no vendemos productos si no historias y queremos lograr una conexión única entre el cliente y el artesano. Consideramos como competencias locales la marca HipilesMid y Hipilitos


Ingresos Año pasado Ingresos Año actual Ingresos Proyección a 3 años
228,530.00 43,930.00 1,142,650.00
Detalle de fondeo

Desglose del destino los recursos

RECURSOS INADEM

Monto Concepto
30,000.00 Campaña de mercadotecnia y posicionamiento Web
23,000.00 Implementación de software y mejoramiento de e-commerce

RECURSOS CROWDFUNDING

Monto Concepto
40,000.00 Programa de capacitaciones, becas y apoyo a artesanos y sus familias
100,000.00 Inventario
32,000.00 Mercadotecnia y posicionamiento
40,000.00 Mejora y adaptación de equipo

Recompensas